Categoría: En esta esquina

Los carros “activos” y el supuesto “derroche”

Un nuevo acertijo hay que resolver, se trata del precio de la gasolina y de las maneras para acceder a ella a precios regulados o de mercado internacional. Sobre esto último: ¿de qué monto estamos hablando? ¿Acaso de 1$ por litro? Es decir, ¿de un salario mínimo venezolano por litro? Esperamos respuestas

Ver más

EN ESTA ESQUINA | Yo no quiero vivir en un hotel

Muchos dicen que Caracas encarna amor y odio. Ciudad caricia y punzante. Hoy, muchos de nosotros nos sentimos entrampados en la capital. Hundidos en planificaciones esporádicas, obras aisladas, inacabadas o incomprensibles. Hoy, también, parece ineludible discutir cómo hacer de ésta, nuestro hogar.

Ver más

EN ESTA ESQUINA | El club de los inconformes

La crisis que vivimos actualmente nos está impulsando a aceptar cosas que en tiempos anteriores habríamos rechazado rotundamente. ¿Por qué lo hacemos? ¿Forma parte del proceso de supervivencia o sencillamente creemos que no existen más opciones y hemos caído en una especie de rendición?

Ver más

EN ESTA ESQUINA | Algo más que un celular

Cómo asumir que si se daña un aparato probablemente no tendrás posibilidad de repararlo, o bien porque no hay repuestos o porque no puedes pagarlo. Cómo acallar las voces de desasosiego ante ese escenario posible y cotidiano. Parece que ante la crisis no queda más que calmarse y seguir adelante.

Ver más

EN ESTA ESQUINA | Acaso ¿yo tengo la culpa?

Jessica Dos Santos nos interpela al preguntarnos hasta qué punto la crisis económica que estamos viviendo ha mermado nuestras relaciones interpersonales. ¿Será que de repente, sin siquiera darnos cuenta, estamos perdiendo también nuestra esencia bonachona?

Ver más

EN ESTA ESQUINA | “Si no pagas, te matan”

Extorsión e inseguridad. Dos problemáticas cruciales y condicionantes en la vida económica del país se conjugan en este relato tan particular, como cada vez más común, para colocar en el debate público lo que se afronta en desamparo. ¿Hasta cuándo existirán los que juegan con la vida del que no paga?

Ver más

EN ESTA ESQUINA | El Caribe ¿una moneda más?

Hace un par de meses, yo intenté, sin éxito, matar un tigrito con el gabinete económico de la Alcaldía de Caracas. Al despedirme, solo una cosa se quedó rondando en mi cabeza: esa gente anda pensando en una moneda comunal llamada “Caribe” y yo quería ver su gestación.
Finalmente, el Caribe vio luz el pasado 15 de abril, y yo por fin palpaba una iniciativa económica no convencional para enfrentar la terrible escasez de efectivo en la ciudad.

Ver más

EN ESTA ESQUINA | ¡Me lo robé!

Iba relatando cómo había sido mi mañana en el mercado de los gochos. Para mí, ese sitio, se había convertido en el lugar perfecto para leer al país (a una parte, al menos). Por estos días, el fin de semana posterior al triunfo del presidente, la conmoción se apoderó de todos.

Ver más
  • 1
  • 2

En Contexto

Otras Luchas

En Esta Esquina

Por Todos Los Caminos

Galerias

Tweets recientes