El 14 de julio de 2017 Altamira amaneció con una pancarta de 20 metros que le recordaba al Este de Caracas que el chavismo es una fuerza política poderosa. En medio de la violencia política desatada por las protestas opositoras, los compañeros y compañeras del Chavismo Bravío (Plataforma Popular Constituyente que agrupó a decenas de organizaciones y colectivos del poder popular en Venezuela), colgaron una enorme pancarta en el corazón de la zona guarimbera llamando a una “Constituyente por la Paz”.

Hoy en #TBT compartimos la reflexión que esta acción política despertó en los compañeros y compañeras del Alexis Vive.


A l@s Compañeros@s de la Plataforma Popular Constituyente CHAVISMO BRAVÍO

Una pancarta, unas palabras nuestras, de la Izquierda Revolucionaria, en territorio de Altamira… por la Constituyente, es decir, por la Paz… Y parecerá poca cosa, pero es todo lo contrario. Llevar Luz a la Oscurana, se nos ha hecho cuesta arriba, por estos días. Nos recuerda la acción BRAVIA de que estamos hechos, de la cepa revolucionaria, con su carga irreverente, su ternura y su picardía también. En los años 90, la pinta más audaz, la hizo Simón, de la UCV… pinto en plena curva del paredón de Miraflores: Fuera CAP …y fue toda una muestra de ingenio popular, para buscar el punto ciego, entre las dos garitas de los soldados (1993). Al que agarraban en esa, preso, torturado y/o muerto… si se les venía en gana a los adecos y copeyanos.

Hoy… esa pinta, diciendo: Chavismo Bravío, Constituyente por la Paz… en territorio oscurecido por los fascistas… nos devuelve, parte de la historia que somos… nos da ejemplo a hacer y nos anima.

Las Fuerzas Patrióticas Alexis Vive, reconocen e invitamos a seguir, ese ejemplo valiente y audaz, de Chavismo BRAVÍO.

Gracias camaradas, en nombre de todas nuestras Fuerzas Patrióticas, Comuneras y Constituyentes. ¡Así, se hace!

FPAV, a los 14 días del mes de Julio, año 2017 ¡Que nadie se quede en casa, tod@s a votar por la Constituyente, por la PAZ!