Categoría: Mujeres

Por todos los caminos | AMALOHA

En Amaloha se resume la historia de la violencia patriarcal. Sus ojos sobreviven, o para que perpetúe el miedo, o para que el adiós de Mayell, su madre, no vuelva a ocurrir nunca más. Pero de esto último no se halla consumación.

Ver más

Por todos los caminos | MAYELL

Mayell Hernández, de 29 años, fue asesinada por su ex pareja y el padre de su hija, William Enrique Infante Borges. El feminicidio fue perpetrado en la madrugada del lunes, 3 de septiembre. El funcionario público y presunto asesino permanece libre.

Ver más

Aquelarre Constituyente, revolución feminista y marica

El 20 de mayo de 2017, se realizó el primer Aquelarre Constituyente, donde las organizaciones feministas y movimientos aliados debatieron puntos claves para la defensa de lo conquistado por el movimiento de mujeres en la Carta Magna de 1999, y contribuir con una propuesta para el proceso constituyente.

Ver más

Por todos los caminos | MALENA

Muchos casos de prostitución de migrantes venezolanas responden al axioma de la profecía autocumplida. La migración enfrenta dos caras de un mismo drama: los que la usan para atacar al gobierno de Nicolás Maduro, y los que se hacen la vista gorda, en el gobierno, como si no estuviese pasando nada.

Ver más

Se intensifica la trata de mujeres venezolanas

Según Naciones Unidas, no existe una región del planeta en la que no se registren casos de trata de personas. Es una violación a los derechos humanos que afecta casi exclusivamente a las mujeres y estalló en el rostro de un país que no habla del tema.

Ver más

Por todos los caminos | PERRERA (II)

A través de la historia de Mireya entramos a los mundos populares de nuestra Venezuela. No es un secreto que el transporte público es casi inexistente y la cotidianidad agota a cada paso. Mireya, es ella y es todas las mujeres pobres, que día a día se rebuscan para garantizar la vida.

Ver más

La negra Argelia: cacao peculiar

Argelia Mercedes nació en un fundo de seis hectáreas en Río Chico. El mejor cacao de Venezuela (que es decir del mundo) germinó allí en la arboleda de su padre, el coronel Pedro María Laya. La niña cayó de su mata al pantanal culebrero que es la vida. Mazorca peculiar la muchacha.

Ver más

A realidades negras, Insurgentes Trenzas

Beatriz Alfil es una negra militante del sector afro y de otros colectivos revolucionarios en Caracas y Venezuela, especialmente de uno nacido luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez. Beatriz es una Trenza Insurgente.

Ver más

En Contexto

Otras Luchas

En Esta Esquina

Por Todos Los Caminos

Galerias

Tweets recientes