Categoría: Por todos los caminos

Por todos los caminos | MARACAIBO

Maracaibo, la capital del Zulia y uno de los mayores estados petroleros de Venezuela, vive una terrible crisis. Hasta el 14 de agosto cumplía cinco días (de los 20 pronosticados por las autoridades) sin electricidad. Sumado al limitado acceso a la comida y agua. Parece exageración, pero no lo es.

Ver más

Por todos los caminos | ACERAS

Buena parte de las aceras que fueron consideradas patrimonio de la ciudad de Caracas están siendo removidas, destruidas, e incluso, revendidas a pedazos. Sufren los embates no solo ya del tiempo, sino de una plaga peor: la mala administración, y otra mortal: el bachaquerismo.

Ver más

Por todos los caminos | ZAPATOS PARA DANIEL

Daniel de Jesús es tímido. Tiene un solo uniforme y no tiene zapatos, se calza unas chanclas remendadas. ¿Cómo hará una familia promedio, con ingresos de sueldo mínimo en Venezuela, para comprar útiles y uniformes escolares para la vuelta a clases, durante las vacaciones de 2018?

Ver más

Por todos los caminos | PERRERA (II)

A través de la historia de Mireya entramos a los mundos populares de nuestra Venezuela. No es un secreto que el transporte público es casi inexistente y la cotidianidad agota a cada paso. Mireya, es ella y es todas las mujeres pobres, que día a día se rebuscan para garantizar la vida.

Ver más

Por todos los caminos | PERRERA (I)

“Camino desde la nada, hacia la nada. Por cada mano una hija. No tengo lomo, tengo maleta” Indira Carpio dedica unas desgarradoras líneas al drama sufrido por mujeres y sus hijos e hijas inmigrantes en la frontera con Estados Unidos. El drama de La Perrera que ya es inocutable para Trump.

Ver más

Por todos los caminos | EVIO

El maestro Diego Silva lo recordaba a Evio íntegro. Para él, el adrenalina caribe pudo ser parte del jet set de la música venezolana, pero prefirió no venderse. Y eso lo hizo respetable entre los respetables.

Ver más

Por todos los caminos | AMANDA

Cuando me vine a Caracas, viví en una habitación en Bello Monte en el apartamento de una señora de 77 años, llamada Amanda (…) Ella, hablaba sola y hacía listas mentales. Una vez la descubrí dictándose un testamento, a sí misma. Fantaseé con que a mí me dejase el balcón, nomas.

Ver más

Por todos los caminos | EL VELORIO DEL TORNILLO

En el velorio del tornillo las guacamayas pintarrajean café. Cuando asoma la urna, una ve el cuerpo de Caracas. Pero asoma poco, por vergüenza, por miedo. ¿Quién quiere ver la cara? La cara es un espejo de fuego. Arde.

Ver más
  • 1
  • 2

En Contexto

Otras Luchas

En Esta Esquina

Por Todos Los Caminos

Galerias

Tweets recientes