Categoría: Por todos los caminos

Por todos los caminos | El PACTO (I, II, III)

Es la historia de una pesadilla. El objetivo de contar lo sucedido consiste en alertar a otras niñas y mujeres sobre las formas en las que actúan los depredadores y dar el primer paso para desentrañar las redes de la pornografía local. La sociedad los pare. La sociedad los debe abortar.

Ver más

Por todos los caminos | AMALOHA

En Amaloha se resume la historia de la violencia patriarcal. Sus ojos sobreviven, o para que perpetúe el miedo, o para que el adiós de Mayell, su madre, no vuelva a ocurrir nunca más. Pero de esto último no se halla consumación.

Ver más

Por todos los caminos | MAYELL

Mayell Hernández, de 29 años, fue asesinada por su ex pareja y el padre de su hija, William Enrique Infante Borges. El feminicidio fue perpetrado en la madrugada del lunes, 3 de septiembre. El funcionario público y presunto asesino permanece libre.

Ver más

Por todos los caminos | MALENA

Muchos casos de prostitución de migrantes venezolanas responden al axioma de la profecía autocumplida. La migración enfrenta dos caras de un mismo drama: los que la usan para atacar al gobierno de Nicolás Maduro, y los que se hacen la vista gorda, en el gobierno, como si no estuviese pasando nada.

Ver más

Por todos los caminos | MARACAIBO

Maracaibo, la capital del Zulia y uno de los mayores estados petroleros de Venezuela, vive una terrible crisis. Hasta el 14 de agosto cumplía cinco días (de los 20 pronosticados por las autoridades) sin electricidad. Sumado al limitado acceso a la comida y agua. Parece exageración, pero no lo es.

Ver más

Por todos los caminos | ACERAS

Buena parte de las aceras que fueron consideradas patrimonio de la ciudad de Caracas están siendo removidas, destruidas, e incluso, revendidas a pedazos. Sufren los embates no solo ya del tiempo, sino de una plaga peor: la mala administración, y otra mortal: el bachaquerismo.

Ver más

Por todos los caminos | ZAPATOS PARA DANIEL

Daniel de Jesús es tímido. Tiene un solo uniforme y no tiene zapatos, se calza unas chanclas remendadas. ¿Cómo hará una familia promedio, con ingresos de sueldo mínimo en Venezuela, para comprar útiles y uniformes escolares para la vuelta a clases, durante las vacaciones de 2018?

Ver más

Por todos los caminos | PERRERA (II)

A través de la historia de Mireya entramos a los mundos populares de nuestra Venezuela. No es un secreto que el transporte público es casi inexistente y la cotidianidad agota a cada paso. Mireya, es ella y es todas las mujeres pobres, que día a día se rebuscan para garantizar la vida.

Ver más

En Contexto

Otras Luchas

En Esta Esquina

Por Todos Los Caminos

Galerias

Tweets recientes